domingo, 7 de junio de 2009

EVALUACIÓN




EVALUACIÓN

Ante todo se realizara un diagnóstico para saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de los alumnos (6to grado). Este blog se puede aplicar a grados superiores.

Por medio de una escala de estimación se evaluará los contenidos en escala del 1 al 5 teniendo como leyenda lo siguiente:

5 Excelente
4 Muy bueno
3 Bueno
2 Regular
1 Deficiente
0 No presento

Tanto en el aula de clase como en internet.
Contenidos para el aula e internet:
Sigue instrucciones
Nivel de comprensión
Cumple con la actividad
Posee Valores
Posee Antivalores
Intervenciones

Contenidos exclusivos del Aula:
Exposición el el Aula
Exposición en el Holl
Dramatización

Contenidos exclusivos de internet
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
Lectura 6
Lectura 7
Lectura 8
Lectura 9
Lectura 10
Lectura 11
Lectura 12
Lectura 13
Lectura 14

Evaluación Cualitativa

El alumno __________________ escucha tiende a seguir las instrucciones que da el docente, es participativo, asiste con regularidad a las clases, realiza las actividades del blog, responde las preguntas de las lecturas, es bastante asertivo con sus opiniones, investiga superando las expectativas del curso. Es un alumno muy responsable, felicitaciones continúa así, obteniendo la calificación cualitativa de A

El tema de los valores está dividido en dos partes, intercalándose, una es en el aula de clase, donde los alumnos deberán investigar previamente sobre los valores y los antivalores, emitir opiniones al respecto y dialogando como es el medio en el que se desembuelven, familisr, social, esto seria una parte explorativa y diagnóstica la cual no tiene peso para la evaluación sumativa, sólo para la cualitativa.

NOTA: El sistema educativo venezolano en su primera etapa (1er grado a 3er grado) y segunda etapa de educación básica (4to grado a 6to grado) exigue en su curriculo la evaluación cualitativa o descriptiva, sustituyendo como conclusión los números por letras que van de la A hasta la E, ya en la tercera etapa y posterior se realiza de forma cuantitativa y puede haber algo de cualitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiguito que opinas tú sobre los valores, cuentanos tu experiencia , ánimo