jueves, 4 de junio de 2009

VALORES




El respeto

Es la consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades. Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás.





La bondad

Es la disposición a hacer el bien. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien necesita ayuda, el que es bondadoso no duda en ofrecérsela.



La generosidad

Es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que puede dar una persona. Los que son generosos son ricos, por la capacidad de ofrecer a otros lo más preciado de sí mismos.


La amistad

Es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Quienes creen en la amistad, se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son.



La Fortaleza

Es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza a las diferentes situaciones de la vida. Los que son fuertes no se dejan tentar por las cosas que saben no son buenas para ellos o para otros.




La honestidad

Es el respeto de los principios morales y el seguimiento de lo que la sociedad considera buenas costumbres. Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. Quien es honesto no se apropia de nada que no le pertenezca.




La justicia

Consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Los actos de justicia dan a cada cual lo que se merece y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.



La prudencia

Es la virtud que nos impide comportarnos de manera irreflexiva. Una persona prudente siempre actúa de manera sensata, y esta actitud es el resultado de la valoración que le da a su propia vida, a la de los demás.



La tolerancia

Se expresa en la disposición para admitir en los demás una manera de pensar, de obrar, de ser diferentes y, como tal, es un valor fundamental para la convivencia pacífica.


La perseverancia


Es la firmeza y constancia en la ejecución de propósitos o en la realización de una labor. Las personas que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan.



La solidaridad

Cuando dos o más personas se unen y colaboran para conseguir un fin, hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el humano, pues gracias a ella ha logrado sobrevivir a los más terribles desastres.



El respeto

Es la consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades. Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás.




http://2.bp.blogspot.com/_yr9Mop0opo8/Sc7dM0kupYI/AAAAAAAAAB4/OvhtwOTi4KM/s320/valores+en+familia.gif























3 comentarios:

  1. opino de que si esta bien las cosas que hay que respetar

    ResponderEliminar
  2. bueno en primer lugar yo opino k el repeto deve salir de cada uno de nosotros.
    si nosotros keremos k nos respeten tenemos k aprender a respetarnos, querernos como somos,etc.
    ai mucho k decir del respeto pero no lees klo cansar con mas de mis palabras pero lo unico k les klo decir es k se respeten uno como a los ootros.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones,los 12 valores que nos regala en su blog son como los mas importantes, al mezclarlos en nuestros corazones surgiria un exelente batido del elixir amoroso de la unidad familiar que como pegante nos juntaria afectivamente sinperfidas intensiones que dios los bendiga de gran manera por sus aportes

    ResponderEliminar

Amiguito que opinas tú sobre los valores, cuentanos tu experiencia , ánimo