sábado, 6 de junio de 2009

LECTURA Nº- 7




TOLERANCIA

LECTURA Razones para reaccionar pacíficamente:

Propio del hombre es amar incluso le ofenden. Esto se logra si caes en la cuenta de que sois del mismo linaje y de que ellos yerran por ignorancia y contra su voluntad, y que dentro de poco ambos estaréis muertos, y sobre todo que no te ha hecho daño, pues no hizo peor tu principio rector de lo que eras antes.
Lo que no es nocivo para la ciudad tampoco lo es para el ciudadano. Atente a este criterio cada vez que imagines que has recibido daño; si la ciudad no sufre daño por ello, tampoco yo he recibido daño. Pero si la la ciudad sufre daño, no hay que enojarse con el que daña la ciudad, sino demostrarle el error que ha cometido.

Marco Aurelio

La tolerancia y el Perdón mutuo:

¿ Qué es la tolerancia? Es la panacea de la humanidad. Todos los hombres estamos llenos de debilidad y de errores y debemos perdonarnos recíprocamente, que ésta es la primera ley de la naturaleza.
Es indudable que todo particular que persigue a un hombre, que es su harmano, porque éste profesa distinta opinión, es un monstruo.

Voltaire

ACTIVIDAD

1.-Reflexiona y responde
Reflexiona acerca de estas dos situaciones ¿ crees que es posible que desarrolles calma y tolerancia?
2.- Describe alguna situación de intolerancia que hayas vivido.

FUENTE:



* La Valija Didáctica para la formación en educación ciudadana y rescate de valores (manual), Poder Ciudadano, Consejo Moral Republicano, primera edición 2005. Impreso en Venezuela pr: A.G.I. Apoyo Gráfico Integral, C.A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiguito que opinas tú sobre los valores, cuentanos tu experiencia , ánimo